El aseguramiento del predio ubicado en el cruce de avenida Patria y la calle Ávila Camacho, es parte de las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Zapopan para recuperar la franja de avenida Patria, identificada como Colomos III o Parque Pedagógico del Agua, que está en posesión de particulares.

El terreno se ubica frente al ingreso principal de la Unidad Deportiva El polvorín. Es propiedad del gobierno del estado, el cual  lo concedió en comodato al Ayuntamiento de Zapopan y éste a su vez lo transfirió al Consejo Municipal del Deporte (Comude).

En el predio había una cancha de básquetbol para el uso de la comunidad  y desde hace dos años,  particulares se lo apropiaron de forma irregular, refieren vecinos de la colonia Santa Fe de Zapopan.

El síndico del Ayuntamiento de Zapopan, José Luis Tostado precisó que el anterior gobierno de Héctor Robles Peiro dejó una denuncia por la invasión de este terreno, a la que no se le había dado seguimiento y que retomaron para lograr su desalojo.

El funcionario municipal señaló que este predio ya no puede ser restituido al Bosque Los Colomos debido a que fue absorbido por la mancha urbana, pero sí a la comunidad.

Aclaró que éste no es el único espacio de la zona que buscan recuperar; en curso tienen varios juicios y al mismo tiempo revisan contratos celebrados con particulares para actividades comerciales a fin de regularizar  los terrenos de Colomos III.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here