Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

La mañana de este miércoles el alcalde del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, dio a conocer el supuesto saqueo perpetrado por abogados talibanes que, en contubernio con los magistrados del Tribunal de Arbitraje y escalafón, han ocasionado quebrantos financieros por 53 millones de pesos en la actual administración.

Este dinero, dijo el alcalde, es el equivalente al costo de construir siete unidades médicas familiares en un municipio donde la falta de servicios es la constante.

Lo peor de todo, dice el propio alcalde, es que existen 128 sentencias a favor de los demandantes que todavía no se pagan. Esto quiere decir que están pendientes de entregar 212 millones de pesos.

Lo que fue calificado por el propio Alberto Uribe como una práctica corrupta, donde se ven inmiscuidos abogados talibanes y funcionarios públicos que se reparten el botín.

Uno de los caminos que siguen los abogados talibanes cuando un municipio es renuente a pagar y ejecutar las resoluciones del Tribunal, es recurrir a la presión política en el congreso del estado para amenazar con iniciar juicios políticos contra los alcaldes.

En ese sentido, Alberto Uribe dijo que señalará a los diputados que cedan a estas presiones, y que le hagan el favor a quienes se han dedicado a desfalcar el erario.

El primer edil de Tlajomulco dijo que también interpondrán una denuncia penal por los delitos de fraude, falsedad de declaraciones y los delitos cometidos contra la administración de justicia.

Pidió al fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, que inicie una investigación en el Tribunal, que se compone de tres magistrados. Uno que lo pone el gobernador, otro lo pone el poder judicial y el tercero es resultado de un acuerdo entre los dos primeros magistrados.

Además, Alberto Uribe pidió al poder legislativo que revise la manera en que se conforma este tribunal, porque ha dado muestras de que la justicia que administra es en virtud a los dividendos económicos que genera.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here