Después de seis meses de haber levantado la denuncia penal en contra del exalcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún por enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Sindicatura de la actual administración valora iniciar un juicio político en contra del exedil, tras reunir las pruebas para ello.

El síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez, señaló que debido a los nuevos datos obtenidos, consideran la posibilidad de iniciar una acción de sanción política en contra de Robledo Sahagún, sin embargo expresó que aún les hacen falta algunos elementos.

Según Álvarez Ramírez, en caso de que el ex presidente sea declarado culpable, en materia penal  puede ir a la cárcel, ser inhabilitado para ocupar cargos públicos y se le confiscarían los bienes; en materia política no podría fungir como funcionario entre uno y cinco años.

El Ayuntamiento tiene hasta el 30 de septiembre para presentar las pruebas y comenzar el juicio político. 

Anteriormente el municipio entregó una copia de la denuncia penal al Congreso del Estado para crear un antecedente, sin embargo, de acuerdo con el Órgano Técnico de Responsabilidades del Legislativo, dicho documento no es válido para fundamentar un juicio político. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here