En el inventario realizado por el Órgano de Control Interno de Ocotlán,  con motivo del proceso de entrega y recepción municipal, encabezada por el primer edil Paulo Gabriel Hernández, se documentó la falta de equipo, e irregularidades en donde la mayoría de las dependencias resultaron perjudicadas.

“Creo que es la forma de iniciar y proceder y que posteriormente sí podemos  identificar si existe alguna responsabilidad podemos pedirle a la sindicatura que se actué como corresponda y se realicen las denuncias correspondientes”, comentó el presidente municipal.

En el inventario general se constató la falta de bienes y documentos en todas las dependencias, a excepción de Ordenamiento Territorial. Se desconoce el paradero de computadoras, celulares, radios, vehículos pick up, automóviles y artículos de oficina de distintas direcciones;  incluso extensiones eléctricas, sillas y vajillas pertenecientes a los comedores municipales del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer.

El regidor Jesús Agustín Hernández comentó que es necesario que se actúe de manera legal contra  las personas que resulten responsables de la administración 2012-2015, presidida por Enrique Robledo Sahagún.

“Siempre hay personas que saquean los ayuntamientos y pasean en vehículos que son propiedad del erario público del ayuntamiento y que se quedan con cosas que no son de ellas. Si vamos a iniciar algo que sea algo hasta el final, no soy de las personas que dicen que te voy a asustar,  si cometieron un delito que paguen y cumplan, por eso los exhorto a darle seguimiento a una de las denuncias que vamos a presentar, creo que se puede hacer mucho, si me dicen que faltan cosas significa que alguien las tiene”, expuso el regidor.

Para la realización del inventario se hizo una verificación en todos los departamentos del gobierno municipal en la que existieron faltantes y hubo irregularidades.

De acuerdo con la actual administración, actuarán legalmente contra quienes resulten responsables de la anterior encarnación municipal. El síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, comentó que habrá investigación judicial  contra los exfuncionarios que pueden resultar responsables de la desaparición de los bienes inventariados. Los faltantes no son definitivos, pues el inventario es preliminar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here