Las fincas dañadas por las grietas en el municipio de Jocotepec serán derribadas, y las autoridades buscarán usar los terrenos como espacios verdes en  la cabecera municipal.

El presidente municipal de Jocotepec, Manuel Haro, dijo estar enterado que existen propiedades desalojadas por los daños y que son alrededor de 250 fincas afectadas.

El alcalde comentó que buscan obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que pueda facilitar la obtención de terrenos para la reubicación de los afectados.

“Se está trabajando en eso para pedir el apoyo y ver que se puede ver al respecto. Se va a solicitar unas parcelas o un espacio para que se puedan trasladar las personas afectadas y conseguir un terreno en donde puedan fincar su espacio y su propiedad”, informó el alcalde.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública (SFP), El Fondo Nacional de Desastres tiene como objetivo atender los efectos de desastres naturales imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades.

El Ayuntamiento espera obtener los terrenos a través del apoyo del gobierno estatal y federal, para desarrollar el proyecto a mediados del 2016. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here