En el aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que harán una rehabilitación de los alrededores del antiguo Hospital Civil.

Se trata de adecuaciones al jardín botánico que está frente a la puerta principal, ensanchamiento de banquetas, creación de estancias temporales de descanso para familiares con pacientes hospitalizados y ordenamiento del comercio ambulante. 

En las últimas sesiones de la anterior administración municipal, el cabildo aprobó la concesión de las calles Hospital, Magisterio y Chapultepec para que se desarrollaran estacionamientos subterráneos.

Sin embargo, en el caso de la calle Hospital no existe disposición de los concesionarios para hacer la inversión necesaria que ocasionaría deprimir la céntrica calle de la ciudad, dos cuadras antes del cruce con Belén. 

Es por eso que, para la administración de Alfaro Ramírez, ese proyecto queda cancelado

Será la siguiente semana cuando concluyan los estudios técnicos que den paso al proyecto ejecutivo y su respectiva licitación. Para esta inversión se cuenta con un techo presupuestal de 10 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015. 

Será este mismo año cuando inicien los trabajos de construcción. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here