Ha pasado más de un mes desde que el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió a los funcionarios y burócratas que respetaran la Zona 30 del Centro tapatío, y desde entonces, los diputados han hecho oídos sordos a esta petición: 16 legisladores mantienen su cajón de estacionamiento en una zona que ahora está prohibida, sin embargo, el Ayuntamiento de Guadalajara se niega a revocar la concesión que resolvería el problema.

Cuestionado sobre el tema, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, negó dar una fecha para resolver este tema. Con evasivas, respondió que aunque el Ayuntamiento puede hacer uso de sus atribuciones para retirar el estacionamiento, esta no es una estrategia que seguirá el municipio para recuperar esos espacios.

Por una parte, los diputados no se han retirado del polígono de la Zona 30 porque no han recibido una comunicación oficial de la autoridad para que se retiren. Y por otra, el Ayuntamiento tapatío apela a la buena voluntad de los diputados para que retiren sus vehículos de esta zona, que fue pensada para que los ciudadanos y automovilistas pudieran convivir de manera más ordenada.

Lo que Hernández García sí descartó es que la comuna vaya a pagar el estacionamiento de los legisladores, en caso de que opten por buscar un estacionamiento privado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here