Los diputados del Congreso del Estado deberán de ceder sus espacios de estacionamiento, pues el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Movilidad decidieron no refrendar el espacio que por muchos años ocuparon 16 legisladores. Todo esto se debe a que estos espacios se encuentran dentro del polígono protegido para peatones y ciclistas, conocido como Zona 30.

El pasado fin de semana, mediante un comunicado, el Ayuntamiento tapatío informó que la Secretaría General ya dio aviso al Congreso del Estado de que no se refrendarán los estacionamientos exclusivos en el exterior de la sede del Legislativo estatal en las calles Pino Suárez y Belén.

Lo anterior, derivado del dictamen emitido por la Dirección General de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad del Estado, y el cual fue enviado al secretario general del Ayuntamiento tapatío, Jesús Lomelí Rosas.

Desde la pasada administración tapatía, los estacionamientos públicos propiedad de particulares se rigen por una lógica de mercado, donde no existe un criterio municipal para fijar los precios de las cuotas que pagan los usuarios. Esto quiere decir que los diputados, como cualquier otro ciudadano, deberán de buscar un estacionamiento donde las pensiones oscilan los precios de los dos mil 500 a cinco mil pesos anuales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here