contingencia avicultores
Fotografía: Gob.mx
Guadalajara, Jalisco.

Para atender alguna contingencia en la industria avícola, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) podría presentar al próximo Gobierno federal y estatal el proyecto para crear un Fondo de Aseguramiento por casi mil 400 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, Ezequiel Casillas Padilla, informó que sería tripartito, confío en la disponibilidad de las autoridades.

El representante de los Avicultores, informó, por otro lado, que para prevenir brote de influenza aviar ha establecido una estrategia en bioseguridad.

Indicó que actualmente realizan muestras para identificar a tiempo algún tipo de virus o bacterias en las granjas de aves de los Altos de Jalisco, primer productor de huevo en el país.

En el 2012, el brote de influenza aviar en las granjas de los Altos de Jalisco dejo pérdidas económicas por casi 10 millones de pesos al sacrificar 25 millones de aves.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here