Al avanzar la construcción del Centro Cultural Universitario (CCU), se requiere a mediano plazo nuevas vialidades para desahogar el tráfico. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que este año se construirá la ampliación de las avenidas Laureles y Enrique Díaz de León, para conectarlas con el Periférico Norte y así tener dos nuevas conexiones viales.

Lemus Navarro explicó que ya se trabaja para adquirir predios y contar con derecho de vía para ampliar las dos avenidas.

El Ayuntamiento de Zapopan anunció que impulsará que sea el Consejo de la Zona Metropolitana, la instancia que realice la obra vial y peatonal en el cruce de Periférico Norte y Parres Arias, donde el tráfico de Periférico pasará por un túnel y la comunidad universitaria podrá cruzar a pie en la superficie, y conectará el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) con la Preparatoria 10 y la Biblioteca Pública.

Además, el ayuntamiento avanza para dejar lista la zona peatonal, frente al CUCEA, donde antes estuvieron los puestos de venta de comida.

Por el momento, no se tiene presupuesto asignado y definido para la ampliación de las avenidas Enrique Díaz de León y Laureles y su conexión con Periférico.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here