La avenida Central, esa que se encuentra entre el anillo Periférico y la avenida Santa Margarita, y la cual alberga lugares como el Trompo Mágico y el recién inaugurado Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), a partir de este martes cambió su nombre para convertirse en la avenida Central Guillermo González Camarena.

Luego de haber sido aprobado el cambio de nombre por el Ayuntamiento zapopano, se realizó un acto festivo donde se hizo entrega de la placa conmemorativa a los familiares del reconocido jalisciense inventor de la televisión a color. Éste, aseguró el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, es el primero de varios reconocimientos que se realizarán al ingeniero tapatío.

Teniendo como marco al Museo de la Radio y la Televisión del Palcco, así como en compañía de la cámara con la que se realizó la primera transmisión de televisión a color en México, Arturo, hijo de Guillermo González Camarena, se dijo satisfecho del reconocimiento a la labor de su padre.

Además de las autoridades municipales y los familiares de Guillermo González Camarena, el festejo fue compartido por familiares de José Rolón, fundador de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y de José Pablo Moncayo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here