La nueva Ley que permitirá proyectos con inversiones pública y privada avanza en el Congreso del Estado. Luego de una reunión entre el titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, y los integrantes de la Comisión de Hacienda del poder legislativo, se llegaron a algunos acuerdos.

El diputado Ricardo Rodríguez, hizo un análisis de lo que consiguieron en la reunión, donde queda descartada la posibilidad de que todos los proyectos que se rijan por esta legislación vayan a entregarse de manera directa, brincando las licitaciones.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas entre los funcionarios del gobierno del Estado y los diputados de oposición, el apartado de ofertas no solicitadas a constructores es lo que más dudas dejó entre los legisladores, señaló Ricardo Rodríguez.

Los proyectos para prestaciones de servicios (PPS), son un esquema de asociación entre los gobiernos y la iniciativa privada, que busca incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes públicos que debería prestar en un principio el Estado. Es decir, cuando el gobierno no tiene dinero para hacer infraestructura o prestar servicios, se asocian con la iniciativa privada que invierte su recurso y lo recupera a través de años, más ganancias.

El titular de la Sepaf, añadió su compromiso a sustituir la iniciativa de reforma de ley en la próxima semana.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here