Zapopan, Jalisco.

La Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) avala la decisión de que se prohíba durante 20 años urbanizar el cerro del Tepopote, en Zapopan, donde alrededor de mil hectáreas se consumieron por el fuego.

Incluso, Luis Méndez Jaled, presidente estatal de la CMIC, dijo que estaría a favor de que se amplíe el plazo de protección a ese predio, a fin de asegurar su recuperación como un corredor biológico.

En la zona del incendio forestal, se tenía el proyecto de construir el fraccionamiento Reserva del Bosque, sin embargo, eso ya no será posible, por la veda que establece la Ley General de Desarrollo Forestal, en su artículo 117.

El líder de los constructores en Jalisco explicó que el caso del incendio en el cerro del Tepopote, debe investigarse, porque hasta ahora no hay evidencias de que el fuego haya sido ocasionado por alguien en forma intencional.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega