Esta mañana se registró la primera emergencia del nuevo Mercado Corona. El hecho sucedió en la planta baja noreste del inmueble, donde están las taquerías.

Se trató de un flamazo que ocasionó que se activaran los cuerpos de emergencia, pero que no pasó a mayores, pues no se registraron lesionados ni vidas que lamentar.

El suceso se registró a las 10:30 de la mañana y se debió al sobrecalentamiento de un cilindro de gas de 10 kilos, un artefacto que se encuentra prohibido para ingresar al mercado luego del incendio que consumió el antiguo edificio en mayo de 2014.

Los hechos fueron atendidos de forma rápida por los bomberos y personal de la Policía de Guadalajara. 20 minutos después llegó el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza, para confirmar que el propietario de los Tacos Charlie introdujo un objeto prohibido, por lo que inspeccionarán todos los locales para verificar que cumplan con el nuevo reglamento.

En tanto, el titular de Protección Civil y Bomberos, confirmó que el cilindro de gas fue llevado irresponsablemente por el locatario, quien responde al nombre de Carlos Rubén Hernández, de 42 años de edad y que fue la persona que sufrió una quemadura leve, que no implicó hospitalización alguna.

Ambos funcionarios confirmaron que también sancionarán a la constructora de Grupo Afronta, porque en un mes de trabajos del Mercado, no quitaron las protecciones que instalaron en las salidas de emergencia, lo que ocasionó caos y alarma entre los concesionarios y usuarios del inmueble.

Además, confirmaron que el próximo lunes comenzarán con una capacitación obligatoria para todos los concesionarios de locales, para que tengan nociones básicas de Protección Civil.

Por lo pronto, el concesionario tendrá que pagar una multa que será sancionada por el juez calificado, por llevar un artefacto prohibido al nuevo Mercado Corona. Mientras que la autoridad mencionó que, desde el pasado 6 de marzo que se inauguró el mercado, tiene dos bomberos y una pipa de manera permanente en la zona, para evitar cualquier tragedia.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here