En un lapso de seis meses, de octubre a la fecha, en Tlajomulco de Zúñiga se han registrado cuatro casos de feminicidio. El más reciente ocurrió la mañana de este martes, cuando policías municipales encontraron el cuerpo calcinado de una mujer no identificada, que aparenta alrededor de 25 años de edad.

Según las primeras investigaciones hechas por la Policía de Tlajomulco, el primer sospechoso del feminicidio es la pareja de la mujer, cuyo cuerpo fue lanzado a la calle al amanecer, a las afueras de la cabecera municipal, en el camino a la Piedrera, en el Fraccionamiento La Providencia, informó el comisario de Seguridad Pública, César Navarro.

En ese sentido, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que el Ayuntamiento a su cargo realiza una estrategia de educación en escuelas, con niños y jóvenes, para prevenir agresiones a las mujeres que viven en el municipio.

Por ello, rechazó que las declaraciones o los llamados que hagan autoridades, sirvan de algo, en alusión al caso del video del cantante Gerardo Ortiz, donde se escenifica un feminicidio.

El cuarto caso de feminicidio registrado en Tlajomulco ya fue turnado para su investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here