Para el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, el doctor Daniel Torres Alcaraz impulsó en el municipio de Tamazula de Gordiano, dos grandes ejes para el desarrollo de la sociedad: la salud y la educación.

Así lo dijo en el marco del 35 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) de Tamazula, donde se entregó a tres estudiantes destacados la medalla al mérito estudiantil, Dr. Daniel Torres Alcaraz, en honor a quien fuera el primer director de esta institución en el sur de Jalisco.

También destacó el liderazgo de don José María Martínez, fundador del Conalep -cuyo plantel lleva su nombre en la actualidad-, y se dirigió a doña Clementina Espinoza, viuda de Torres, quien estuvo presente en este acto.

El actual alcalde de Tamazula, José Luis Amezcua Arias, recordó su época como estudiante y egresado del Conalep Tamazula, teniendo como director al doctor Daniel Torres. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el maestro Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) e hijo del doctor Daniel Torres, recordó la amplia trayectoria de su padre en el ámbito médico como funcionario de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la política como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente municipal de Tamazula, y en la educación como director del Conalep y entregando 20 años de su vida a la preparatoria regional de este municipio sin cobrar.

El maestro Gabriel Torres finalizó recordando que su padre, el doctor Daniel Torres, entendió la educación, la salud y el servicio público como una forma de contribuir con su comunidad y la sociedad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here