Ocotlán, Jalisco. 

Niega el Gobierno de Ocotlán que los dos policías municipales arrestados por la Fiscalía General del Estado (FGE) hayan participado en la manifestación que se presentó el fin de semana en municipio ribereño y que causaron incendios en las vías públicas; así como bloqueos en la carretera libre Santa Rosa-La Barca.

El alcalde ocotlense, Paulo Gabriel Hernández, afirmó que tienen pruebas, captadas en video por un canal de televisión local, donde se observa que los agentes de la unidad OCO-26 retiraron una serie de neumáticos que bloquearon el cruce de la calle Hidalgo y Zaragoza, pero momentos antes de cruzar hacia la avenida Francisco Zarco, una de las principales avenidas del municipio, fueron detenidos por manifestantes y despojados de las llantas.

La FGE señaló que detuvo a Jorge Alberto “N” de 33 años y Javier”N” quienes están bajo proceso de investigación; pues existen imágenes publicadas en internet donde se aprecia que la patrulla OCO-26  proveyó de llantas a los manifestantes que se encontraban en el nodo vial del municipio ribereño.  Sin embargo, el alcalde ocotlense señala que los hechos por su naturaleza pueden ser confusos.

Paulo Gabriel Hernández rechazó las acusaciones realizadas al Gobierno de Ocotlán, ya que el primer edil afirmó que son hechas con la intención de perjudicar su administración municipal y pidió que los temas de seguridad no se politicen.

El presidente afirmó que existe comunicación con los elementos detenidos. Además indicó que la fuerza policial local se encarga de la seguridad del municipio, pero con apoyo de la FGE. De igual manera aseguró que no existen riesgos para suspender la realización de la Expo Mueblera que organiza la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO) los días 12 al 17 de febrero.