Integrantes del Comité Salvabosques en Defensa del Nixticuil se reunieron la mañana de este miércoles para presentar sus inquietudes en torno a la ampliación de la avenida Ángel Leaño, en las inmediaciones del bosque. Luego de convocar por varios medios a los directores de Obras Públicas y Medio Ambiente de Zapopan, David Miguel Zamora Bueno y Alfredo Martin Ochoa, ninguno de los dos se presentó, posponiendo la cita a través de personal de Atención Ciudadana.

Los vecinos demandan claridad en la presentación del proyecto que incluye la construcción de 4 carriles para la circulación de los automotores y un camellón, sin embargo, aseguran los salvabosques, terminará con el bici-sendero comunitario que perderá poco más de 700 metros a causa de la obra.

Sin embargo, no todos están en contra de la ampliación. Anselmo Cruz Burgos, quien es director de Obras por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en El Tigre 2, aseguró que los árboles afectados no serán demolidos sino reubicados. Además, que las obras conjuntas mejorarán la filtración del agua en la zona.

Los integrantes del Comité Salvabosques recibieron un citatorio para ser atendidos por los directivos municipales este jueves en las oficinas del ayuntamiento de Zapopan. 

Aunque aún no se define si atenderán al llamado o buscarán de nueva cuenta la presencia de los funcionarios en la zona afectada. 

Recordarás que:  Vecinos del Bosque El Nixticuil rechazan ampliación de la avenida Ángel Leaño

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here