Autoridades federales, estatales, municipales y universitarias realizaron la inauguración oficial de la séptima edición del Campus Party en México. Las autoridades platicaron sobre las posibilidades que tienen los jóvenes para crear tecnología y abatir los índices de marginación que hay en México.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que las estrategias ideadas para combatir la pobreza han resultado insuficientes en algunos estados. Comentó que los participantes de esta edición de Campus Party podrían remediar la problemática.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció el impulso que los centros universitarios temáticos y bachilleratos han dado para cambiar el paradigma educativo y generar riqueza y desarrollo.

Esta edición de Campus Party busca ser el hackaton más grande del mundo donde los ganadores de la aplicación que ayude a resolver la pobreza, podrán ganar un millón de pesos.

Al Campus Party asisten 22 mil jóvenes, la mayoría de ellos son becados por instituciones educativas y de gobierno, a cambio de que generen aplicaciones móviles y proyectos tecnológicos para resolver distintas problemáticas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here