Aunque se ha criticado la tardía implementación del Protocolo Alba, ya que fue hace dos meses que se activara la Alerta de Género en algunos municipios de Jalisco, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla celebró la implementación de estas acciones para ejercer acciones rápidas de protección hacia las mujeres.

Así mismo, el rector de la máxima casa de estudios detalló que alumnas de distintas preparatorias y centros universitarios han reportado agresiones e intentos de secuestro.

Las zonas más conflictivas son el entorno del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Ciencias de la Salud (CUCS), la Preparatoria Vocacional y la 2, 3, 4, 6 y 7.

Respecto a las agresiones en los alrededores de la Preparatoria 7, el rector Tonatiuh Bravo Padilla, detalló que ya se tienen ubicados a los agresores y se trabaja en conjunto con las autoridades zapopanas para la detención de los responsables.

El rector de la UdeG invitó a los alumnos a que denuncien cualquier intento de agresión, además, detalló que también se trabaja con las dependencias de seguridad de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga para reforzar la vigilancia alrededor de los planteles universitarios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here