Pese a que aumentó un 10 por ciento los diagnósticos de mujeres violentadas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha evitado el pronunciamiento para establecer la alerta de violencia de género en la entidad.

En el primer semestre del año, las unidades de salud atendieron a más de siete mil 700 mujeres con algún tipo de agresión grave; por cada caso detectado hay 20 en el anonimato.

De acuerdo a datos de la Unidad de Violencia contra la Mujer del Hospital General de Occidente (HGO), la violencia sexual va a la alza; 40 mujeres que fueron víctimas de una violación quedaron embarazadas, y la mitad son adolescentes, informó la titular de la Unidad, Blanca Estela Estrada Moreno.

Aunque los datos de la Unidad de Violencia de Salud advierten que el fenómeno se intensifica, las dependencias del gobierno estatal encargadas de analizar y activar la alerta de violencia de género como es la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han hecho caso omiso a los datos de la propia SSJ. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here