Las autoridades electorales se declararon listas para la jornada del domingo 7 de junio, y no ven peligro para el desarrollo de las elecciones. En estos temas coincidieron tanto el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Guillermo Alcaraz Cross, como el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Manuel Rodríguez Morales.

Ambos representantes de las autoridades electorales, afirmaron que existe una coordinación total con las autoridades civiles y las corporaciones de seguridad pública, para responder ante cualquier tipo de hecho que se presente el domingo.

Confiaron en que se ganará la batalla contra el abstencionismo y habrá una gran participación de electores.

El INE celebró que los partidos hayan firmado un pacto de civilidad con el gobierno de Jalisco para respetar la ley. 

Estás serán las elecciones más vigiladas de la historia, pues habrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares para las elecciones federales y otro para las locales, además de un conteo rápido por parte del INE.

En total se instalarán nueve mil 778 casillas. Los partidos políticos en su conjunto registraron a 140 mil representantes y habrá 128 observadores electorales.

Las casillas se instalarán a las 7:30 de la mañana el domingo y recibirán votación a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, respetando a quienes estén en la fila para emitir su voto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here