El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Rodríguez y el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), Guillermo Alcaraz Cross, pidieron a los partidos políticos mantener la paz y desarrollar la jornada electoral en normalidad sin rebasar los límites, como se tiene registrado hasta el momento, además de exhortar a la población a presentar un alto nivel de participación.

Ambos funcionarios calificaron como normal los señalamientos que algunos partidos realizan  entre ellos, al acusar supuestos delitos electorales a través de actividades proselitistas y de acarreo.

Carlos Rodríguez aseguró que mientras no existan personas que intervengan en el proceso de voto, no debe existir ningún problema, a menos de que se acredite que estos desarrollan acciones consideradas como un obstáculo para el desarrollo adecuado de la jornada electoral.

De acuerdo con la expectativa de ambos órganos electorales, se espera superar el 50 por ciento del total de la lista nominal, ya que a menos de cuatro horas de que concluya la elección, se contempla un desarrollo de la jornada similar a elecciones anteriores. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here