Un millón 215 mil litros de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, cuya fabricación no cumple con las normas sanitarias o evade impuestos, fueron destruidos por autoridades federales en el Centro Evaluador de Bomberos, Brigadistas y Personal Especializado ubicado en Zacoalco de Torres.

El producto ilegal fue decomisado en 2015 en Veracruz, Hidalgo, Cancún y Puerto Vallarta por representar un engaño al consumidor y potenciales riesgos a la salud, informó Álvaro Pérez, comisionado de Regulación Sanitaria, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El año pasado se decomisaron  más de tres millones de litros de bebidas adulteradas y en el inicio de 2016, otros 300 mil, como resultado del acuerdo de colaboración firmado por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para identificar el producto certificado con un marbete, destacó Ernesto Luna, actuario del SAT.

Con esta estrategia, el propio consumidor tiene la posibilidad de identificar el producto legal, su origen y características a través de una aplicación de celular que lee el código QR.

Antes de que se implementara esta certificación, las autoridades habían decomisado en 10 años tan solo 1.2 millones de litros, menos de la mitad de lo logrado en 2015.

Los operativos para detectar productos ilegales continúan este año, principalmente en Toluca e Ixtapa Zihuatanejo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here