Como resultado de un oportuno reporte ciudadano, autoridades de Puerto Vallarta, lograron el rescate de un venado cola blanca que se localizaba a la altura de los arcos de Mismaloya, a unos 300 metros de la costa jalisciencie. 

El reporte se generó este domingo por personas que transitaban en lancha por la zona, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos para el rescate del animal. De esta forma a bordo de la embarcación B-43, los elementos realizaron las maniobras necesarias para su atención y lo trasladaron posteriormente hasta el muelle “Solidaridad” donde fue recibido por autoridades locales, así como de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Especialistas informaron que se trató de un venado cola blanca macho, de entre tres y cuatro años de edad. El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del zoológico, donde un veterinario realizó una revisión médica, “y en los próximos días de no tener alguna complicación o problema, se estaría reintroduciéndolo en su hábitat”, indicó Salvador Castillón, bombero de Puerto Vallarta.

Hasta el momento se desconoce cómo este venado, se introdujo a la costa de Puerto Vallarta.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here