Este domingo se cumplieron 207 años de la batalla de Puente de Calderón, en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla fue derrotado por el ejército realista de Félix María Calleja, motivo por el cual se conmemoró la valentía de los insurgentes con presentaciones culturales, una ofrenda floral al padre de la patria, representado por una escultura de bronce y la develación de una escultura en la que se realizó trabajo de relieve en un tronco de eucalipto.

Durante el acto protocolario, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, refirió el origen del Puente de Calderón y recordó la batalla en este sitio histórico.

El munícipe, quien estuvo acompañado por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y funcionarios estatales y federales, recordó que en 2007, durante un primer periodo como alcalde de este municipio, arrancó el rescate del entorno al Puente de Calderón para convertirlo en un parque.

Álvarez anunció nuevas obras en el parque ecoturístico de Calderón, que arrancaron con la construcción de un puente colgante, además de la pieza escultórica monumental de tallado en el tronco de un eucalipto, de 20 metros de altura y 30 toneladas de peso.

El parque ecoturístico de Puente de Calderón se ubica a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Zapotlanejo, a un costado de la carretera libre a Tepatitlán.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here