Datos presentados por la Región Sanitaria número 7 en Autlán reflejan que los casos de dengue y chikungunya han disminuido en la región pese a que estamos en temporal de lluvias y es la época en que se presentan mayor cantidad de casos.

El director de la Región Sanitaria número 7, Manuel Joya Adame manifestó que la disminución se debe a que se han tomado medidas a través de campañas de descacharrización y fumigación.

Así mismo hizo hincapié en la prevención de la enfermedad de Zika, de la cual no se han presentado casos en la región, pero si en el estado.

Señaló que la región sanitaria tiene un especial seguimiento de las mujeres embarazadas en busca de evitar que la enfermedad sea transmitida al bebé.

Joya Adame hizo la invitación para que las personas desde sus hogares tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación de mosquitos y zancudos que propagan está enfermedad.

Explicó que las fumigaciones realizadas por la región sanitaria no causan afectaciones en los humanos, si se siguen las recomendaciones adecuadas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here