Al concluirse la primera etapa del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño Mayer, visitó el campus y realizó la declaratoria inaugural de las instalaciones que hasta el momento, han tenido un costo de 583 millones de pesos.

El funcionario federal llegó acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval y recorrió parte de la sede universitaria, en la que se imparten 13 carreras de licenciatura y siete de posgrado.

El rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, solicitó al titular de la SEP que se asignen 400 millones de pesos para seguir adelante con las dos etapas que quedan por edificarse.

En respuesta, el secretario, Aurelio Nuño, dijo que se tienen “amarrados” 80 millones para este ejercicio fiscal de 2016, pero no hizo compromisos posteriores.

El titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, señaló que el gobierno de Jalisco ha dado un apoyo económico sin precedentes a la UdeG.

En su turno, el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, ponderó los recursos económicos que han aportado los gobiernos federal y estatal para edificar el CUTonalá, que se calcula debe quedar terminado al 100% en un periodo de cinco años.

Algunos maestros del Frente Magisterial de Jalisco se manifestaron a las puertas de ingreso del CUTonalá y desplegaron una manta en la que señalaron que Nuño Mayer no es bienvenido en Jalisco. Sin embargo, el funcionario federal no vio la protesta porque llegó en helicóptero e ingreso por la parte de atrás del campus universitario.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here