Aumento al salario mínimo no es motivo para escalada de precios

El salario mínimo pasará de 88.36 pesos a 102 pesos a partir de enero de 2019

0
58
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel consideró que el aumento al salario mínimo a partir de 2019, no es motivo de una escalada de precios en los productos de consumo básico.

El salario mínimo pasará de 88.36 pesos a 102 pesos a partir de enero de 2019.

El incremento del 15% no es gravoso para los empleadores jaliscienses debido a que el grueso de la Población Económicamente Activa del estado percibe más de un salario mínimo, según el empresario.

El Consejo de Cámaras de Industriales está consciente de que esta cantidad todavía es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.

El coordinador, Daniel Curiel aseguró que se impulsará desde Jalisco que se duplique en un periodo de cinco años.

De acuerdo con el análisis del CCIJ, son más pesados para el empresariado los aumentos de la gasolina y las tarifas eléctricas que el nuevo salario mínimo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís