matrícula posgrados premios Ariel CUAAD
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Un aumento del 10% en la matrícula, un mayor número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dos nuevas maestrías que ingresan al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la firma de convenios con instituciones de todo el mundo y  60 distinciones a la creatividad y talento de sus profesores y alumnos son algunos de los logros presentados en el Quinto Informe de Actividades del maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Durante nuestra gestión en 2017 en materia de investigación y posgrado se tuvo como objetivo principal el desarrollo de estrategias y actividades para lograr el impulso de la calidad educativa a través de la acreditación por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dn los programas educativos de posgrado. Contamos con el 61% de nuestros programas dentro del PNPC, siendo de reciente ingreso la maestría en Urbanismo y Territorio y la Maestría en Educación y Expresión para las Artes”, señaló Flores Gallo.

El 67% de los investigadores del CUAAD forma parte del nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

En cuanto a vinculación se han firmado convenios con instituciones mexicanas y extranjera, como la Cineteca Nacional, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Teatro de Madrid, la Universidad de Loughborough, Inglaterra; la Universidad de Pernambuco, Brasil; la Universidad Politécnica de Cataluña la  Universidad Central de Ecuador y se fortaleció la vinculación académica con el Chelsea College of Arts.

Cosecharon 60 premios entre ellos, el Mezcal del Festival Internacional de Cine de Guadalajara como mejor directora a la maestra Sofia Gómez Córdova por la película Los Años Azules, mientras que  Aurelia y Pedro de los directores Omar Robles y José Permar, obtuvo el Ariel al mejor cortometraje documental,

En su intervención el maestro Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, apuntó que el trabajo que realiza UdeG lo ha colocado como un referente en el occidente del país.

“Quisiera resaltar el gran trabajo que ha realizado Cultura UdeG a lo largo de estos cinco años y particularmente en 2017. Se ha colocado como un referente del estado y el occidente del país, en lo que toca a su programación al público y al interior de la Universidad de Guadalajara se realiza”, argumentó el rector general.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here