Conductores del transporte público de la ruta 604 mencionan que el aumento de un peso que otorga la certificación de la Secretaria de Movilidad (Semov) por haber cumplido con los requisitos de una ruta modelo es insuficiente.

Miguel Ángel, quien es conductor de esta ruta, expuso que el aumento será costeable solo si se incrementa a dos pesos, ya que de esta manera se lograría saldar los insumos que generan las unidades.

Los conductores de la ruta 604 señalaron que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debería revisar las condiciones en que laboran los choferes del transporte público, debido a que con la certificación de la rutas sólo se beneficia al dueño de la unidad, mientras que los trabajadores de este servicio aún carecen de prestaciones y se les incrementa la responsabilidad.  

Este 6 de abril, la Semov revisará 90 unidades con que cuenta la ruta 604, con el objetivo de otorgar la certificación de ruta modelo, sin embargo, los conductores dijeron que exigirán a la directora general del Transporte Público, Edith Rivera, para que revise las condiciones en que laboran los choferes de las unidades, antes de certificar la ruta.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here