Guadalajara, Jalisco.

El ingreso gratuito al museo de Palentología de Guadalajara provocó un incremento de 30% en el número de visitantes, informó la directora Isabel Orendáin, quien recordó que desde octubre de 2015 ya no se cobra la entrada al lugar.

En 2015 ingresaron 43 mil personas al museo y al cierre de 2016 la cifra se incrementó a casi 62 mil, esto es, 19 mil visitantes más, lo que equivale a 30%.

La tarifa del museo de Paleontología era de 20 pesos por adulto y 10 pesos por niño, pero ese cobro quedó exento.

Isabel Orendáin refirió que entre los atractivos del museo está el gonfoterio del lago, una especie ancestro de los elefantes, encontrado en Chapala en el año 2000. Es uno de los esqueletos más completos de su tipo en el mundo.

Otro fósil importante que está en la colección del museo es el Tapatio occidentalis, que data de 5 millones de años; es un pez endémico de Jalisco, que vivía en la barranca de Santa Rosa.

También se cuenta con fósiles de humano. Algunos ya están en exhibición y datan de 10 mil años y otros están por exhibirse en las salas del museo. Los primeros pobladores de Jalisco son de hace 13 mil años.

Se considera fósil a un vestigio de ser vivo, cuando se acredita que tiene 10 mil años de existencia.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

  1. Y con un presupuesto anual muchísimo menor al que el Ayuntamiento de Guadalajara asignó al programa de “Escultura urbana”…

Comments are closed.