Aumenta número de quejas por mala práctica médica, principalmente área de odontología

0
20

Guadalajara, Jalisco.

Aumenta el número de quejas ante la  Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Jalisco (CAMEJAL) por una mala práctica médica, principalmente por servicios prestados en el área de odontología y especialidades como traumatología, ortopedia, ginecobstetricia y cirugía general.

En el último informe de actividades del comisionado Salvador Chávez, señaló que en los últimos 4 años incrementó en 25% las quejas atendidas, mismas que se han presentado a partir de un fallecimiento.

Para la CAMEJAL a decir del comisionado, se busca resolver los conflictos médicos a través de la gestión inmediata, como en los casos del IMSS e ISSSTE, que ahora son atendidas en este espacio estatal.

El comisionado de la CAMEJAL, reconoció que falta mayor presencia en los municipios de la entidad, aunque se contaba con oficinas en Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, disminuyeron las visitas ante el recorte presupuestal que hubo en el año 2016 y 2017.

Del 2014 al 2017 se recibieron 748 quejas, más del 50% son del sector salud privado, le sigue el sistema de salud público, el IMSS e ISSSTE y de asistencia.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos