La industria del tequila continúa su campaña de promoción en China, al mismo tiempo que le da seguimiento a las negociaciones con su gobierno para que puedan ingresar a ese país todas las categorías de la bebida mexicana.

A pesar de que hace dos años se reconoció la Denominación de Origen del tequila en esta nación asiática y se autorizó la entrada de  la categoría cien por ciento de agave, sin importar que sus niveles de metanol están por encima de la norma china, todavía algunas marcas de añejo y reposado tienen problemas para ingresar a ese país por contener aditivos como el color caramelo, glicerina y extracto de roble, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT), Luis Velasco, quien señaló que no ha sido fácil superar estas restricciones.

La industria del tequila realizará su tercera misión de promoción a China, del 23 al 29 de agosto, con 10 millones de pesos de la federación.

La delegación que hará el viaje está integrada por cinco empresas y entre las actividades que tienen programadas está la entrega de la estafeta al municipio de Tequila, Jalisco,  de la sede del 2016 del evento más importante de bebidas espirituosas del mundo.

Este sector espera confirmar en esta misión que China puede convertirse en su segundo mercado más importante, después de Estados Unidos.

Luis Velasco dijo que prevén llegar este mismo año a un acuerdo con el gobierno de China, para que puedan exportar finalmente todas las categorías de tequila a ese país.

Por lo pronto, las exportaciones de la bebida mexicana  a esa nación han crecido 17 por ciento,  en lo que va del año.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here