En el primer cuatrimestre del año incrementaron las exportaciones en Jalisco en un 8.9 por ciento, dejando una derrama económica de 14 mil 500 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que nivel nacional descendió 55.5 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

Las industrias de mayor comercio exterior a Estados Unidos, Singapur y Suiza son del ramo electrónico, automotriz y agroalimentario; el funcionario atribuyó el aumento al contar con líneas aéreas directas a países industriales.

Palacios Jiménez aseguró que la economía estatal es sólida en comparación con otras entidades e informó que a partir del segundo semestre del año se consolidarán las exportaciones del sector automotriz y tecnologías de la información.

Entre otros atributos en las exportaciones jaliscienses a nivel nacional, el secretario mencionó la consolidación de la plataforma de inteligencia comercial.

Palacios Jiménez aseguró que de enero a abril, 33 mil 200 personas tuvieron un trabajo y estuvieron registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principalmente del ramo manufacturero  y de la construcción,  esto representa más del 50 por ciento del cierre del año 2014

En Jalisco hay 19 sectores de exportación con 777 productos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here