Jefa de la unidad de Salud Reproductiva señaló que esto se debe a que las jóvenes inician su vida sexual activa a menor edad

Según los datos otorgados por la Región Sanitaria número 7 en Autlán, los casos de adolescentes embarazadas han aumentado en lo que va del año, en comparativa con los años 2014 y 2015. Aunque se han presentado casos de embarazo en menores de 15 años, los más comunes son en jóvenes de 15 a 19.

La Dra. Sara Aguilar Palafox, jefa de la unidad de Salud Reproductiva, señaló que esto se debe a que las jóvenes inician su vida sexual activa a menor edad.

Los factores que propician la situación son variados, entre los cuales destacan, el nivel de educación y el entorno familiar.  Aguilar Palafox mencionó que los jóvenes tienen a su alcance toda la información y los métodos anticonceptivos propicios para prevenir los embarazos.

Para finalizar la doctora hizo la invitación para que los jóvenes asistan a los centros de salud y hospitales de la región a solicitar información sobre el tema. Así como utilizar los métodos anticonceptivos que se proporcionan de forma gratuita.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here