Jefa de la unidad de Salud Reproductiva señaló que esto se debe a que las jóvenes inician su vida sexual activa a menor edad

Según los datos otorgados por la Región Sanitaria número 7 en Autlán, los casos de adolescentes embarazadas han aumentado en lo que va del año, en comparativa con los años 2014 y 2015. Aunque se han presentado casos de embarazo en menores de 15 años, los más comunes son en jóvenes de 15 a 19.

La Dra. Sara Aguilar Palafox, jefa de la unidad de Salud Reproductiva, señaló que esto se debe a que las jóvenes inician su vida sexual activa a menor edad.

Los factores que propician la situación son variados, entre los cuales destacan, el nivel de educación y el entorno familiar.  Aguilar Palafox mencionó que los jóvenes tienen a su alcance toda la información y los métodos anticonceptivos propicios para prevenir los embarazos.

Para finalizar la doctora hizo la invitación para que los jóvenes asistan a los centros de salud y hospitales de la región a solicitar información sobre el tema. Así como utilizar los métodos anticonceptivos que se proporcionan de forma gratuita.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here