El delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Antonio Rivas, aseguró que el delito de asalto aumento un 57 por ciento en comparación con el 2015, los asaltos se realizan en la zona metropolitana de Guadalajara, cerca de los centros de distribución.

El delegado denunció que la zona industrial y las bodegas de Walmart ubicadas en el Aeropuerto de Guadalajara son los focos rojos. Explicó que el sector alimenticio es uno de los más afectados, el maíz y la canola son los productos más robados.

Antonio Rivas señaló que se destina el 15 por ciento de sus gastos de operación en monitoreo y rastreo satelital, pero no es suficiente debido a que las bandas criminales ya usan inhibidores de señal. 

Canacar se reúne cada 15 días con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) para revisar las estrategias de combate.

El delegado señaló que promueven que el robo a transporte de carga se tipifique como delito federal, para evitar hacer denuncias en varios estados cuando el hurto se cometió en una entidad y la carga se localizó en otra.

Aseguró que las pérdidas por los bloqueos carreteros de profesores en Oaxaca ascienden a tres millones de pesos diarios. Señaló que algunas empresas tomaron la decisión de ya no enviar unidades a esa región del país.

Afirmó que el conflicto de los maestros ha propiciado improductividad  y un  gasto inútil  en sueldos de operadores, cuyas unidades quedan varadas hasta por 72 horas.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here