Aumenta número de personas enfermas de influenza en el 2018

0
119
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco se confirman dos decesos por influenza, mientras que el número de personas enfermas se ha duplicado en las primeras semanas del año 2018; los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara registran el mayor número de casos, confirma el coordinador estatal del programa de influenza de la Secretaría de Salud, Ángel Israel Nuño Bonales.

A pesar del incremento de casos, Nuño Bonales menciona que el territorio jalisciense se encuentra en zona de seguridad, sin embargo se mantiene la vigilancia ante un posible repunte por la oleada de frío que se registra.

A nivel nacional, la entidad se coloca en el décimo lugar con 27 casos confirmados y en el segundo nivel por las defunciones ocurridas en diciembre pasado y recientemente notificado por la Federación; en ambos casos no había antecedentes de vacunación de influenza.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos