En el mercado mexicano se comercializan actualmente 300 medicamentos genéricos de 31 sustancias activas. Seis de cada diez cuestan hasta 80 por ciento menos.

Estas cifras hablan de un rápido crecimiento de este sector, que hace cinco años tenía menos de 10 fármacos a la venta,  destacó Juan Carlos Gallaga Solórzano,  comisionado de Autorización Sanitaria, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien  aclaró que estos medicamentos están blindados de falsificaciones con el registro de la Cofepris, que los obliga a someterse a pruebas analíticas y de calidad.

“Para evitar cualquier tipo de producto, tenemos que buscar las redes de comercialización formal, nosotros nunca lo vamos a recomendar que lo compren en algún lugar que no esté autorizado o tianguis. Si son genéricos y tienen registro de Cofepris, son genéricos intercambiables”, explicó Juan Carlos Gallaga.

El funcionario de la Cofepris  recordó que México es el primer país a nivel mundial que comercializó medicamentos genéricos. La mayoría son fármacos para enfermedades crónicas degenerativas y oncológicas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here