El presupuesto del municipio de Guadalajara para el año 2016 ascenderá a 6 mil 549 millones de pesos, un 11% más respecto al 2015, confirmó el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.
“Vamos a fortalecer los programas sociales y a destinar más inversión para la seguridad de los tapatíos, para prevención de inundaciones y para mejorar los servicios en la ciudad”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

“Esto será posible en gran medida gracias a la reducción de sueldo de presidente y regidores, la reducción de puestos de primer nivel y una reestructura administrativa: 612 millones de pesos que servirán para contratar más policías, bomberos e inspectores. Algo importante es que, además de aumentar el número de policías, vamos a subirles su sueldo mensual mil 500 pesos. Si les pagamos bien, lo justo, harán mejor su trabajo y tendremos una ciudad más segura”, agregó.

Detalló que en infraestructura invertirán 1,259 millones de pesos, dándole prioridad a espacios públicos y mercados.

“La cultura de la ciudad también se verá beneficiada. Esperamos una inversión de 37 mdp para el Festival Cultural, un hito en la historia de la ciudad, así como 30 mdp más para el Museo de Arte Contemporáneo”, precisó.

El presupuesto 2016 de Guadalajara será votado por el pleno del ayuntamiento este martes y el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez asegura que será ejercido en propiciar igualdad y garantizar la seguridad para los tapatíos.
El gasto de 2016 contempla la contratación de 600 nuevos trabajadores municipales repartidos de la siguiente manera, 250 inspectores de reglamentos, 300 policías, 50 bomberos y 10 agentes de movilidad para fortalecer el operativo banquetas libres, lo que incrementará la nómina en al menos 140 millones de pesos 
 
El municipe añadió que con el presupuesto 2016 se invertirán 100 millones de pesos en el programa Cooperativas de Barrio para Mujeres de Guadalajara, otro monto igual para Becas a estudiantes de preparatoria y 141 millones de pesos para la entrega de uniformes y útiles escolares a todos los alumnos de educación básica de la ciudad y que por primera vez contempla también entregar calzado escolar. 
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here