Por primera vez en Jalisco, una institución pública adquiere el reconocimiento Great place to work, es decir, una buena oficina para trabajar. Esta certificación se adquiere luego de tres filtros y una encuesta de satisfacción entre el personal.

En el caso de la auditoría superior estatal, la calificación fue de 81 sobre 100, teniendo varias áreas de mejora en lo correspondiente a la comunicación organizacional.

El auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, señaló que esta es parte de las certificaciones que ha venido adquiriendo desde el año 2004, cuando él llegó a ocupar el puesto.

Entre los resultados destaca que 9 de cada 10 funcionarios se sintieron orgullosos de trabajar en la auditoría.

La calificación más baja fue la credibilidad al tener una puntuación de 78 sobre 100.

En la ceremonia de entrega de la certificación, el funcionario anunció que será antes de finalizar el año cuando estén listos para comenzar a operar el sistema informático estatal de fiscalización, una herramienta técnica que incluye un software especial que evitará el traslado de documentación entre municipios del interior del estado y la oficina de la auditoría.

Sin embargo, Alonso Godoy señaló que su trabajo no es cobrar dinero sino señalar el mal ejercicio de los recursos públicos. Por lo que no descartó la posibilidad de que se haga una revisión a la ley de fiscalización actual.

El costo del sistema informático oscila los 60 millones de pesos y la compra ya fue sometida al proceso de licitación pública, de acuerdo con el funcionario Alonso Godoy.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here