Guadalajara, Jalisco.

Polémico como él solo, un personaje para el cual nunca hubo medias tintas y quien se definió a sí mismo como un apasionado de la política.

Es Enrique Aubry de Castro Palomino. Quien oficializó su salida del Congreso de Jalisco al presentar una petición por escrito ante el pleno legislativo para pedir licencia por tiempo indefinido. El motivo que el legislador esgrimió, es que se dedicará de tiempo completo a su labor como presidente estatal del Partido Verde y además, desea dedicarle más tiempo a su familia.

Sin embargo, su salida se da luego de que su partido impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma #Sinvotonohaydinero, promovida por Pedro Kumamoto, pero que fue presumida a nivel nacional por el Gobierno del Estado.

En las últimas discusiones legislativas, el partido Verde había jugado del lado de Movimiento Ciudadano, como por ejemplo, en la Ley Uber y en la reforma electoral.

Sin embargo, en un comunicado, Enrique Aubry niega que haya diferencias o confrontaciones con el Gobierno del Estado de Jalisco.

Aubry fue presidente de la mesa directiva del Congreso, presentó 171 iniciativas, de las cuales 130 fueron aprobadas, entre ellas, incentivos fiscales para patrones que contraten jóvenes y protección de boques incendiados para que no se construya ahí en 20 años.

Entre las polémicas que estuvo envuelto Aubry, hubo varios enfrentamientos verbales o connatos de riña con diputado o personajes políticos, y con un ciudadano en la vía pública, quien terminó denunciándolo.

Enrique Aubry protagoniza riña con Hugo Contreras; Ismael del Toro los separa

 

Aubry señala en su comunicado que la iniciativa contra el maltrato animal, que intenta prohibir corridas de toros, peleas de gallos y exhibición de mascotas, queda como uno de los grandes pendientes.

Aubry ha sido diputado local en dos ocasiones, diputado federal y regidor en Cuautitlán, en el Estado de México. Lo sustituye en el Congreso de Jalisco, Sergio Martín Arceo García, regidor de El Salto. Seguirá siendo presidente estatal de partido.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos