Guadalajara, Jalisco.

“Aterrizar” la Reforma Educativa en Jalisco sin problemas, como sucede en entidades del sureste; incrementar la cobertura en preparatorias de 62 a 76 por ciento; aumentar de 99 a 897 las escuelas de tiempo completo y avanzar en quitar las aulas de lámina, son algunos de los logros que subrayó Francisco Ayón López, al dejar la Secretaria de Educación para buscar una candidatura por el PRI para 2018.

En una visita que hizo al Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC), Ayón López dijo que en Jalisco la Reforma Educativa camina en forma “tersa”.

En un informe sobre los 4 años y 8 meses, al frente de la Secretaria de Educación, Ayón López agradeció a su equipo de trabajo y al hacerlo, le ganó la emoción frente al micrófono.

Según el reporte que presentó el secretario de Educación saliente, en esta gestión se ofrecieron las primeras clases de robótica en primaria y secundaria en planteles públicos, algo “inédito” en el país.

Ahora, Francisco Ayón dijo que aún no sabe si buscará una diputación local o federal, una curul en el Senado o alguna presidencia municipal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega