Atentados a Derechos Humanos y desarrollo urbano serán causales de juicio político en Jalisco

0
57
Guadalajara, Jalisco.

Que las violaciones graves o sistemáticas a los derechos humanos y los atentados a los planes de desarrollo urbano, sean causales explícitas de responsabilidad administrativa y de juicio político, es la iniciativa aprobada en la Comisión de Responsabilidades que encabeza la diputada Pilar Pérez Chavira.

La diputada añadió que estas causales no aparecían en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de Jalisco.

La iniciativa pasó luego a la Comisión de Responsabilidades y en sesión extraordinaria al pleno del Poder Legislativo.

La reforma queda a los numerales III y VIII de este artículo, queda así:
III. Las violaciones graves o sistemáticas a los derechos humanos o a las garantías individuales o sociales, siempre y cuando estén fundadas en sentencias firmes emanadas de los tribunales competentes;
VIII. La contravención a disposiciones en materia urbanística que generen deterioro a la calidad de vida, y la autorización de actividades que no respeten cualquier tipo de límite, distancia o elementos mínimos tanto para su tolerancia como para su funcionamiento.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here