Guadalajara, Jalisco.

Se registran los aspirantes a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en el Congreso del Estado, así como los contendientes a dos vacantes en el supremo tribunal de justicia, ante el Consejo de la Judicatura.

El diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo presidente de la Comisión Especial creada para ese objetivo, informó que La idea es que usted misma legislatura alcancé a nombrarlos a más tardar el 18 de octubre.

Aunque no habrá examen de oposición para los aspirantes, al menos sí serán evaluados por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ruiz Esparza  específico que esta opinión técnica no será causal de impugnaciones ya que está contemplada perfectamente en la ley.

Al cierre de estos dos días de inscripciones finalmente se registró un total de 50 aspirantes.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos