Dos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcaldías metropolitanas; Sergio Armando Chávez, de Tonalá y Luis Javier Gómez Rodríguez de Tlajomulco de Zúñiga, se sometieron de manera pública a la toma de muestras de orina y de sangre para que les sea realiza la prueba del antidoping con la intención de demostrar que, en este sentido, están limpios.

La toma de las muestras se realizó en las instalaciones del Comité Estatal del PRI. Ambos candidatos pasaron a un sanitario, hasta donde los acompañaron algunos reporteros para verificar que sí se tratara de sus muestras de orina, además de que una enfermera les extrajo una pequeña cantidad de sangre que fue trasladada a un laboratorio para que se haga el estudio, no sin antes pedir que otros reporteros las filmaran para evitar que sean cambiadas.

Sergio Chávez también hizo un llamado para que los demás candidatos, de los otros partidos, se realicen esta prueba. En el mismo sentido se manifestó el aspirante a la presidencia municipal de Tlajomulco, Luis Javier Gómez Rodríguez, sólo que éste pidió únicamente a los candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano y al del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo hicieran.

La decisión de realizar estos exámenes se debió a que es una exigencia de la sociedad y no porque sea parte de los requisitos que el Partido Revolucionario Institucional plantea a sus candidatos, explicó el secretario de comunicación del tricolor en Jalisco, Sergio Ramírez.

Finalmente, Sergio Ramírez dijo que al no estar dentro de los estatutos del partido, el resto de los candidatos que están contendiendo en este proceso electoral tendrán la opción de practicarse estos exámenes de forma voluntaria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here