Ricardo de Alba y Alfonso Hernández renuncian como elegibles al proceso de selección de comisionados del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI).

El diputado Pedro Kumamoto propondrá un tercer examen. Sin embargo, no puede actuar hasta que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) no resuelva los juicios pendientes. Aclaró que en la elección del ITEI el TAE emitirá juicio sobre convocatorias declaradas desiertas.

Con esto, nada más hay dos elegibles y no habrá otra solución más que hacer un nuevo examen, señaló el diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Augusto Valencia.

Valencia explicó que el Consejo Consultivo del ITEI, tendrá que sesionar y atender la comunicación que se le envío por parte de la Comisión, que advirtió la ilegalidad del dictamen enviado y el cumplimiento de la convocatoria.

Afirmó que esta ocasión no es la primera vez que sucede, y consideró  que de no haber comisionados la carga de trabajo será “impresionante”.

El diputado Hugo Contreras, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el resultado que la convocatoria buscaba no está presente. Insistió que las renuncias de los interesados da por concluida la segunda convocatoria y que se debe buscar una tercera convocatoria en la que debe existir el profesionalismo.

Será a la 13:30 hrs de este martes que el pleno del Congreso sesionará para encontrar una solución a este conflicto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here