Ninguno de los 38 aspirantes que realizaron el examen para el cargo de comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) alcanzó la calificación mínima de 80 que exigía la segunda convocatoria para ser elegibles. 

Por lo tanto, persiste el problema de la primera convocatoria que se declaró desierto: el Congreso no tiene más de cuatro opciones para elegir a quienes ocuparían los puestos de titular y suplencias.

Quienes mayor calificación obtuvieron son Patricia Arteaga con 74 puntos y Vicente Viveros con 73. En una primera convocatoria Gilberto Tinajero, Ricardo de Alba, Alfonso Hernández Godínez y Natalia Mendoza, obtuvieron más de 80 y se les respetó la calificación.

El presidente del Consejo Consultivo del ITEI, Alberto Bayardo, confirmó que ahora analizan cómo resolver esta situación.

Sin embargo, algunos aspirantes se quejaron, fuera de micrófono, que el examen incluyó temas que no tienen que ver con la labor cotidiana de un comisionado, como el Gobierno Abierto.

Uno de los académicos que elaboró el examen, José Manuel Barceló, de la Universidad Panamericana (UP), dijo que consideraron que ese tema y los demás de la prueba son lo mínimo que un comisionado debe conocer.

El diputado, Augusto Valencia informó que de acuerdo a la segunda convocatoria, si ningún aspirante obtenía más de 80, el consejo consultivo debe aplicar un examen extraordinario.

El equipo de prensa del diputado  Pedro Kumamoto, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, anunció que esperarán a que el Consejo Consultivo emita alguna decisión.

Los resultados del examen de aspirantes se pueden consultar en https://drive.google.com/file/d/0B0Ekg8IbcPryb0gzOEs3SVc1aFU/view

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here