Al menos dos aspirantes a comisionado del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) presentaron recursos de revisión porque no quedaron conformes con la calificación que obtuvieron en el examen, confirmó el diputado local Pedro Kumamoto, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.

Entre ellos esta Vicente Viveros, actual comisionado del ITEI quien obtuvo 79 puntos. La calificación mínima para ser elegible era 80.

Sin embargo en la convocatoria no está contemplado cómo procesar este tipo de quejas por lo cual este martes sesionará la Comisión de Participación Ciudadana para resolver estos asuntos en lo particular.

El diputado Kumamoto dijo que se volverán a revisar los exámenes de ser necesario y no descartó que en las próximas horas, al menos otros cuatro inconformes presenten más recursos.

Y aunque ya hay fecha para un segundo examen, quienes obtengan 80 puntos en el primero, a raíz de esta revisión, ya quedarían como elegibles junto a los otros tres candidatos que alcanzaron esa calificación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here