Guadalajara, Jalisco

Asociaciones civiles como Víctimas de Violencia Vial, Jóvenes Salvaguarda y del programa Clik por amor abróchalos se pronuncian a favor porque el programa de Fotoinfracciones de la  Secretaría de Movilidad (Semov) continúe, aseguraron que los accidentes en vialidades de alto impacto han disminuido.

La integrante de Jóvenes Salvaguarda, Yessica Hernández Muñoz mostró su preocupación ante la suspensión temporal del programa de fotomultas

Además piden reformas a la ley de Movilidad para incorporar sistemas de comunicación tecnológica integral a las vialidades del Estado, transparencia en el sistema recaudatorio de fotoinfracciones y la creación de un fideicomiso para la atención de personas lesionadas en accidentes viales, detalla Marisela Medina integrante de víctimas de la violencia vial

De acuerdo a datos de las organizaciones en Jalisco, una persona cada ocho horas fallece en un siniestro vial, y dos quedan con discapacidad permanente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos